Gabinete de Psicología Mª Asun Cortés 

Trastornos en adultos

Ansiedad
Estrés
Depresión
Adicciones psicológicas
Trastornos alimentarios
Baja autoestima
Obsesiones


Trastornos en adultos

En la edad adulta se pasa por momentos en la vida en los que aparecen: estados de ánimo deprimidos; ansiedad; estrés; fobias; obsesiones; ataques de ira...

Estas situaciones pueden volverse críticas si no se resuelven de la manera adecuada.

Antes de llegar a esos extremos, tenemos que saber que todas las personas tienen la capacidad de poder “vivir bien”, de mantener el bienestar, suceda lo que suceda, aprendiendo a valorar los acontecimientos de una manera que no perjudique su bienestar.

Una idea errónea muy frecuente es atribuir al entorno la causa de lo que nos pone de buen o mal humor. Sin embargo, “no es fuera, sino dentro de nosotros mismos donde hace buen o mal tiempo”.

Debemos recordar, que para sentirse bien es indispensable cuidar de uno mismo, respetarse y hacerse respetar por los demás y así poder dirigir la propia vida con seguridad en uno mismo. Esto conlleva un estado emocional habitual de calma y tranquilidad reduciendo los episodios de ansiedad, ira, temor, etc.

Cuando la ayuda profesional es requerida, ésta se centra en enseñar estrategias de afrontamiento para superar las situaciones adversas, y en entrenar en habilidades de: resolución de problemas; control emocional; comunicación; relación social...

Todas estas herramientas que nos ofrece el psicólogo van a favorecer que la persona pueda vivir mejor consigo misma y con los que le rodean, aumentando así su calidad de vida.